Qué es el Club Ancora

Áncora es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, situada en el barrio de Montecarmelo de Madrid, creada y promovida por padres y madres de familia para conseguir el máximo rendimiento educativo del tiempo libre de sus hijos en un ambiente de amistad y formación en valores.

El objetivo del Club Áncora es proporcionar una educación integral no sólo a nivel académico, sino también a nivel espiritual y humano. Este proyecto educativo se trabaja con los padres y madres de familia que también participan en las actividades que promueve el club para ellos.

El Club Áncora organiza actividades adaptadas a cada ciclo de edad, y especialmente diseñadas para favorecer el rendimiento escolar, mejorar las habilidades sociales y desarrollar al máximo capacidades creativas.

Dentro de un proyecto educativo integral, se incluyen además actividades de formación cristiana que, por expreso deseo de los padres, se encomiendan al Opus Deiprelatura personal de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escriva de Balaguer, canonizado por San Juan Pablo II en Roma el año 2002. De este modo, la educación en valores humanos se enriquece con una perspectiva católica y de desarrollo personal.

Cómo se organiza

El Club Áncora se organiza a través de una estructura colegiada en la que los padres tienen un papel protagonista, como promotores e impulsores de esta iniciativa. Los dos principales órganos de gobierno son la junta directiva integrada por padres del club, y un comité de gestión, que pone en marcha las actividades y supervisa el buen funcionamiento de la gestión del club.

JUNTA DIRECTIVA

Su responsabilidad es el buen funcionamiento de todos los departamentos y personas relacionadas con el Club. Está formada por varios padres del club. Aporta la visión de los padres respecto a la marcha del Club Áncora. Colabora también con la promoción del Club y en la organización de actividades familiares.

JUNTA DIRECTIVA

Daniel Pérez
Belén Martínez Lage

CONSEJO DE GESTION